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CAPÍTULO 1
LAS NUEVAS HERRAMIENTAS COMO RETO EDUCATIVO





 Debemos considerar que, debido a la enorme cantidad de información disponible, a la globalización, a la movilización de las personas, es necesario educar y educarnos de una forma distinta a como fuimos educados las generaciones que tuvimos mucho menos información a la mano.

¿Cómo hacerlo? La única forma, que se me ocurre, es enseñar-aprender apoyándonos en los desarrollos aportados por las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC), es decir, en los nuevos entornos de aprendizaje, en las nuevas herramientas que nos permiten la interacción, la interactividad, la comunicación electrónica síncrona y asíncrona, la creación de comunidades virtuales con un interés común que nos permiten compartir y generar información. Es decir, que nos permiten ser parte de esta nueva sociedad, la Sociedad del Conocimiento, en donde no es suficiente conocer información. La información debe convertirse en conocimiento y los proyectos, para ser más ricos, más interesantes, más completos, deben ser colaborativos.

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